5 de abril de 2013

El Delorean (#1): UDLP vs Real Madrid [4-2]




Con esta entrega inaugural comenzamos una nueva sección que hemos considerado a bien llamar El Delorean. Sí, el mítico coche de la saga Regreso al Futuro donde un joven Michael J. Fox daba saltos en el tiempo como Marty McFly.  Intentaremos recuperar historias, vídeos, anécdotas de la UD Las Palmas y del fútbol en general. 

Como primera entrada de esta sección hemos querido recuperar el, quizás, último gran partido de la UD Las Palmas en primera división. Aquella mítica victoria por cuatro goles a dos ante el Real Madrid de los Galácticos un tres de Octubre de 2001.

Aquel conjunto amarillo estaba entrenado por un joven Fernando Vázquez liderando un proyecto donde, tras la venta de activos como Guayre al Villarreal, seguía sacando productos de la cantera como Rubén Castro o Jorge Larena. En aquella UD aún seguían al pie del cañón ídolos de la grada como Paqui, o Samways entre otros. El objetivo era la consolidación del club en la máxima categoría, cosa que finalmente no sucedió, y aquellos polvos trajeron los lodos de los que aún en Pío XII se hacen limpieza.

Si en aquel momento pareció la consecución de toda una gesta, una auténtica victoria épica, ahora, con el paso del tiempo, parece mucho más heróica todavía. Y es que, aunque en la comparativa de un Real Madrid de entonces con el actual podría ser hasta casi insultante según quien, no olvidemos que aquel era el Real Madrid de los Zidanes  y Pavones, de los Galácticos, de la gran obra de Florentino Pérez, hasta su actual segundo mandato. 

Jugadores de la talla de Casillas, Hierro, Salgado, Makelele, Solari, Zidane, Raúl Glez, Figo (aunque no jugó), Guti o Morientes eran la columna vertebral de un equipo dirigido por Vicente del Bosque, que al finalizar aquella temporada conseguiría su 9ª y, de momento, última Copa de Europa. 




La victoria se dio casi al inicio del campeonato, un campeonato que en su primera vuelta destacaba a la UD Las Palmas como uno de los equipos revelación, y lastraba a un Real Madrid que firmaba un torneo liguero bastante mediocre, aunque salvado por la ya mencionada consecución de la Champions League. 

Aquella noche es un claro ejemplo de la magia que desprendía el Estadio Insular, y que se intenta, como el pasado fin de semana ante el Guadalajara, recuperar para el Estadio de Gran Canaria, salvando las infinitas diferencias antre el recinto de Ciudad Jardín y el actual de Siete Palmas. Y todo a pesar de no haber lleno, en una noche lluviosa prácticamente tres cuartas partes del gradería estaban ocupadas, y tenía mucho mérito siendo un partido entre semana, con los precios elevados en las entradas y televisado. 

Aproximadamente 16.000 espectadores fueron testigos de los goles de Pablo Lago para abrir el marcador, del empate de Munitis, de otro gol de Jorge Larena, del empate de Zidane en un auténtico golazo aplaudido por la afición amarilla, y de la irrupción frenética de un joven isletero llamado Rubén Castro que puso patas arriba al estadio con 2 auténticos golazos, donde se mezclaba técnica, potencia y esa arrojo que sólo los que juegan en la calle acaban teniendo.

A continuación les facilitamos un enlace a nuestra cuenta de Mega donde pueden descargar el partido completo, el resumen disponible en Youtube y por último la ficha técnica del partido disponible en la web de la LFP.



A continuación les facilitamos el video en Youtube subido por Asday Green.






Aquí la ficha oficial del partido que aparece en la web de la LFP.












No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.