28 de diciembre de 2013

TURU FLORES, NUEVO TÉCNICO DE VÉLEZ SARSFIELD.



El exjugador de la UD Las Palmas José Oscar "Turu" Flores ha sido recientemente nombrado nuevo director técnico, lo que sería en España entrenador, del Vélez Sarsfield argentino. De hincha a entrenador, pasando antes por jugador, ídolo y técnico en formación, el ex internacional por Argentina lo ha sido prácticamente todo en el club de Liniers. El "Turu" toma así el relevo del que hasta poco era el primer entrenador Ricardo Gareca, otro ídolo dentro del club, en un relevo casi natural y no forzado tras la renuncia de éste último por desgaste y fin de cliclo. El flamante nuevo técnico del Fortín en su presentación declaró que nunca estuvo en su mente reclamar dicho puesto, pero estando este vacante y tras el ofrecimiento de la dirigencia consideró que era el momento oportuno tras madurar durante cinco años junto a Gareca. Así lo afirmaba el propio "Turu" Flores que declaraba: "He adquirido una experiencia que hoy me da la seguridad y confianza para poder dar el paso". El nuevo técnico es consciente de la exigencia del puesto que ahora ocupa: "Sé la responsabilidad que implica ser cabeza de grupo de un club tan importante como Vélez"

Aunque nunca forzara su debut como primer técnico, el ser entrenador de un equipo, y más si hay una fuerte vinculación como es en el caso del Vélez, siempre fue uno de sus objetivos. Ya siendo  jugador se sacó el carnet que capacitaba para entrenar y dirigir equipos profesionales en la Argentina. Aunque reconoce que siempre ha tenido un gran feeling con su antecesor Gareca, siempre se ha reconocido fan de Carlos Bianchi, ídolo compartido entre Liniers y Boca, al que tuvo como técnico hasta justo antes de saltar a Europa de mano de la UD Las Palmas. 


Ricardo Gareca y Turu Flores. ©Olé
Debutará como entrenador a los 42 años en uno de los grandes equipos argentinos, acostumbrado a éxitos, con una etapa reciente verdaderamente prolija en títulos y éxitos. Y no lo tendrá nada fácil el ex amarillo ya que el ciclo que se cierra con la marcha de Gareca, y en la que él mismo formó parte, se obtuvieron nada más y nada menos que tres campeonatos argentinos ( Clausura 2009, Clausura 2011, Inicial 2012) y un subcampeonato (Apertura 2010).  En este mismo tiempo logró el equipo por dos veces llevarse el trofeo de máximo goleador en el Apertura 2010 e Inicial 2012 en las respectivas figuras de Santiago Silva (11 goles) y Facundo Ferreyra (13 goles). Pero no sólo destacaba en la faceta goleadora sus jugadores, también hasta en tres ocasiones el equipo obtuvo el premio Ubaldo Matildo Filiol al arquero menos goleado. La 1ª ocasión con Germán Montoya (Clausura 2009) y Marcelo Barovero (actualmente en River Plate) en el Apertura 2010 y el Clausura 2011.

El recientemente campeonato finalizado que campeonó San Lorenzo, Vélez quedó tercero a tan sólo dos puntos del Ciclón. En la plantilla tendrá ahora a jugadores reconocidos a sus órdenes como Mauro Zárate, Federico Insúa, Leandro Desábato o un clásico en Liniers como lo es Fabián Cubero, capitán y alma del equipo. 



Más noticias del Turu Flores en Grada Curva:
El Gol del Turu "Sentado"
Turu Flores, campeón con Vélez Sarsfield. 






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.