7 de febrero de 2013

Entrevista a Era un Crass




Hemos quedado en un céntrico bar capitalino, no muy lejos de la Plaza de la Victoria con, quizás, la aparición mediática del pasado año en Canarias: Era un Crass. En poco menos de un año acumula casi 5000 seguidores en las redes sociales entre facebook y Twitter, y la cifra no para de aumentar. Puntual, llega a la cita perfumado y vestido con su inigualable estilo. La entrevista, apalabrada hace más de un mes, no se ha podido realizar antes por problemas de agenda. Creemos que somos el primer medio digital en disfrutar de este honor, y estamos realmente entusiasmados.

Grada Curva: Lo primero que queremos es darles las gracias por la oportunidad concedida. Es todo un honor para nosotros, que somos un blog modesto, quedar con la auténtica revelación mediática del último año.

Era un Crass: De nada crass, parece menterio

GC: ¿Es consciente  del calado que tiene en la sociedad?

EUC: En verdad me ha cogido por sorpresa chavar, yo me hice esto para escribir cosas que se me ocurrieran pero en ningún momento pensé que fueran a ser cerca de 5.000 crasses los que siguieran al loco playa este.

GC: ¿Cómo empezó en las redes sociales?

EUC: Viendo como estaba la cosa en el barrio tuve una aparición divina, me encontré un teléfono cuadrao de los nuevos y empecé a investigar.

GC: ¿Cuánto le dura la batería de su móvil? Con tanto fans y tanta respuesta en el twitter poco le tiene que durar.

EUC: Lo tengo que cargar par de veces al día crass, duran menos las baterías que un donu en la despensa de mi sobrino el kunfupanda.

GC: Usted acuñó el término Loberismo, pero ¿Qué es loberismo?

EUC: ¿Qué es Loberismo? --dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es Loberismo? ¿Y tú me lo preguntas? Loberismo eres tú.

Ahora en serio crass, es Educación, autocrítica, elegansia, futbol y montón de cosas más y todas buenas.

GC: ¿Se puede ser Loberista y Juanmanuelista a la vez?

EUC: Creo que sí se puede crass, sólo tienes que proponértelo. La fisión se adapta a lo que el club tenga, lo importante es que la pelota entre. Pero este año se dio una situación curiosa, tras 9 partido lo menos sin ganar, tu sabrás mejor que eres el periodista, la fisión coreó el nombre de Lobera y eso emociona mucho crass. Viva Lobera.Vamos a parar de hablar del míster que me mosiono mucho por favor.

GC: Lo dejamos, pero... Lobera no está sólo. Los Miguelaje, Brankovic, Toni Cruz, Juanito… ¿crasses todos?

EUC: Todos y cada uno de ellos, hasta Patrisio.

GC: ¿Qué se siente cuando la plantilla de la UD lo sigue y lo admira?

EUC: Muy sorprendido a la vez que agradecido de que se tomen con humor las cosas que les hago y que les digo. Si alguna les ha molestado alguno le pido humildemente perdón. En definitiva les agradezco de corazón el “cariño” que me tienen. 
  
GC: Otro término que ha acuñado con gran éxito es “Madafaka”. ¿Se puede ser blanco y madafaka? ¿Algún jugador canario de la UD lo es?

EUC: Sí se puede ser blanco y madafaka chavar, la cosa es saber moverte por el barrio cuando la cosa está pelúa. Nauselemán, Vitolaso, Deivi, Tyrone del Pino, Hernán,..hay unos cuantos madafakas crass.





GC: La cosa en el barrio está muy mal ¿Qué le puede decir a los pibes?

EUC: Priméramente que no se dejen pisar el millo. Lo segundo que no pierdan el humor aunque las cosas vengan mal dadas que siempre al final del túnel verán la luz, que tengan esperanza que el barrio va a salir palante y si no sale…. al menos nos reímos un rato.

A continuación le realizamos un breve cuestionario tipo test. ¿Felizmente casado? Esto es Sálvame o qué crass?

¿Cuál es su cantante, o grupo, favorito? José Vélez,Juan Pardo, Los Coquillos, The Birkins, La Perra de Pavlov y música negrata ,de Hip Hop ,ahh y India Martínez que es amiga del míster. Me gustan muchos estilo.


¿Qué partido de fútbol le ha marcado? UD Las Palmas 4 – Real Madrid 3, aquella remontada crass…estoy mosionado.

Una fácil… ¿su jugador de fútbol preferido? El Turu Flores y David González.

¿Cuál ha sido el mejor libro que ha leído? El último que leí fue Cuentos para pensar de Jorge Bucay como se escriba crass y estaba bien, normálmente todo lo que leo me gusta , si algo me aburre lo dejo pal carajo.

¿Cuál es su programa de televisión favorito? Las películas del Oeste del mediodía, el de Nueve Deportes que hablan mucho de Las Palmas,el de manolojosé que también habla de Las Palmas y el de Tenderete.

Otra facilita, ¿Cuál es su comida preferida? Arroz a la cubana por supuesto.

¿Su marca de ropa favorita? Antony Morató , Primark y el 99.

 ¿Hay “elegansia” en el Primark? Según los departamentos pero se puede decir que sí, lo que va tol mundo igual por la calle crass, que tol mundo se compra la ropa allí, ese es el único inconveniente.

¿Calvin Klein o Nenuco? Nenucaso toa la vida crass. Con Nenuco triunfo.

Si Las Palmas asciende es capaz de… Me vuelvo loco crass, ni idea, sólo pensarlo me pongo picúo.

Y para ir terminando, ¿Quiere decirle algo a nuestro lectores? 

Que muchas grasia por leer este artículo y a mis seguidores de twitter y facebook que son los mejore. Lo bonito de esto es que no he obligado a nadie a seguirme ni ha sido mi propósito ni intención el tener determinado número de seguidores, como comenté anteriormente yo soy el primer sorprendido. GRASIA

Muchas gracias por su tiempo, es un crass.

Grasia a ustede por dedicarme este espacio y muchísima suerte en este proyecto chiquillos.Está elegansia….Ahhh y no se olviden de pagar la coca-cola lai que no traje perras, Abrazo!!

Y como llegó se fue, tranquilo por el barrio, marcando estilo pero mezclado entre el resto de la gente, porque, aunque sabio como pocos, es uno más, uno de nosotros.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.