8 de enero de 2013

GC Recomienda (#1): New Star Soccer



Con "Grada Curva recomienda" queremos comenzar una modesta sección desde donde recomendaremos libros, películas, documentales, música, programas, juegos, etc... que nos parezcan interesantes y siempre relacionados con el fútbol o con el deporte.

Desde el boom de los smartphones las apps y pequeños juegos "casuales" se han universalizado. Y uno de los géneros que mejores resultados ha obtenido con el uso de las pantallas táctiles han sido los juegos deportivos, y en especialidad los juegos de fútbol. Y queremos comenzar esta sección, con uno de esas apps sencillas pero que enganchan de forma casi "enfermiza".

New Star Soccer es lo más parecido (y lejano a la vez) que podemos tener de un simulador de gestión futbolística en la palma de la mano. A pesar que para iOS está diponible la versión mobile del exitoso Football Manager (de la que ya hablaremos en un futuro). 

La particularidad de este juego es que no gestionamos un equipo de fútbol, sino a nuestro único jugador. Crearemos a nuestro jugador con unos parámetros muy escuetos pero suficientes, realizaremos un pequeño tutorial que nos aportará alguna de las características iniciales de nuestro jugador que podemos ir mejorando con nuestra habilidad y sabias elecciones futuras.

Gráficamente el juego bebe de la vieja escuela pixelada y es muy sencillo, pero resultón. Recuerda a viejos juegos como el Kick Off o Sensible Soccer (Dios los guarde en su gloria). Durante los partidos sólo veremos líneas de textos que nos relata el devenir del partido hasta que nos toca entrar en acción en las que podemos tirar, pasar a un compañero o interceptar pases de los contrarios. A priori parecen pocas acciones, pero les podemos asegurar que son más que suficientes para volverse adicto.


Nuestras elecciones y buen hacer sobre el terreno de juego nos reportará beneficios económicos, mejorará nuestro estado de ánimo y, sobretodo, influirá notablemente en las relaciones con los aficionados, compañeros y entrenador, que resultarán vitales saber administrar para ir progresando en nuestra carrera. En algunas ocasiones tras el partido toca rueda de prensa, y más nos vale acertar también con nuestras declaraciones. 


En los días previos a los partidos podemos entrenar para mejorar nuestras características, mejorar nuestras relaciones con el entrenador, aficionados, sponsors, compañeros, vivir nuestra vida de lujo con la novia (sí de momento es sólo con la novia) como ir la casino (con otros mini juegos incluidos como la ruleta, el black jack entre otros). Todo afectará directamente a nuestro jugador su felicidad, su estado físico (vital el nivel de energía), las relaciones con el entorno, etc.

Disponible tanto para iOS como para Android a un precio más que asequible, 0.89€ el juego está completamente en Español. Les recordamos del gran nivel de adicción que genera este juego, advertidos quedan.













No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.