3 de diciembre de 2012

Turu Flores Campeón con Vélez Sarsfield





Pocos jugadores como José Oscar "Turu" Flores han dejado tanta huella entre la afición amarilla vistiendo la camiseta de la UD Las Palmas en 2 únicas temporadas. 2 temporadas, en las que por cierto, sus cifras goleadoras fueron buenas aunque no deslumbrantes (68 partidos / 35 goles)  y en ninguna de ellas se lograron los objetivos deportivos marcados en un principio.

El fichaje del Turu Flores, fue, para muchos, un auténtico bombazo en el mercado estival de 1996. Un club de la 2ª división Española, recién ascendido,  era capaz de fichar al mejor delantero que jugaba por aquel entonces en el campeonato argentino, campeón de todo con el Vélez Sarsfield de Carlos, El Virrey, Bianchi, y uno de los más destacados del panorama sudamericano. 


La cantidad desembolsada por el club de Pío XII sigue siendo, 16 años después, la cifra más alta pagada por un jugador en la categoría de plata del fútbol español. Nada más y nada menos que 550 millones de ptas (algo más de 3 millones de Euros) fuero los que se pagaron para traer al talentoso delantero a Gran Canaria. Esta inversión fue realizada en una frenética carrera por regresar a la 1ª División, en unas urgencias históricas, que lastraron al club en la década siguiente tras la toma de decisiones deportivas y, sobretodo, económicas nefastas.


Ricardo Gareca y Turu Flores, los DT campeones con Vélez.


Su carrera deportiva, en un periplo con claros oscuros, fue de más a menos progresivamente. Tras retirarse disfrutó de unos años ociosos para acabar incorporándose al equipo técnico del club de sus amores: Vélez Sarsfield. Y anoche, ejerciendo sus funciones de 2º entrenador, y junto a Ricardo Gareca, logró el 9º título del Fortín (como se llaman a los de la V azulada) en torneos locales. 

A falta de una jornada el conjunto de Liniers, que habitualmente forma el 11 titular con 8 jugadores de la casa, dió la vuelta olímpica. Y entre los triunfadores hay un ex-amarillo, Felicidades Turu !! 


Impresionante toma de la afición de Vélez en la tarde de ayer.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.